facturar en linea

Facturar en línea fácil y rápido

¿Estás por emprender un negocio y aún no sabes cómo facturar en línea? A continuación te damos datos útiles que te serán de gran ayuda.

¿Qué es facturar en línea?’

Por Luis Mertens

como facturar

Acabas de salir de la universidad y te decides a emprender algo con tus amigos. Montas la estrategia de ventas y promoción utilizando las herramientas tecnológicas más avanzadas, tu página web, tus redes, todo el diseño de imagen. Entonces tu primer cliente te pide que le mandes su factura electrónica o que si la puede facturar en línea. ¿Estás listo para responder esa pregunta? Nosotros te ayudamos.

El sistema tributario mexicano ha cambiado mucho en los últimos años. Antes tenías que buscar a una imprenta autorizada e imprimir facturas. Eso cambió y se abrió la posibilidad de emitir facturas electrónicas desde tu computadora. Eso también ha cambiado y ahora se factura en línea. Es decir, desde una página web.

Cuando emites una factura electrónica se dice que expides un CFDI (comprobante fiscal digital por internet) que está diseñado para garantizar que dar autenticidad a la información contenida en el documento, además de protegerla evita que pueda ser modificada.

Lo más recomendable para cubrir las necesidades de facturación de tu nueva empresa es buscar la ayuda de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) que son empresas autorizadas por el SAT para dar validez a las facturas electrónicas emitidas en México. El SAT autoriza a estas empresas a través de una serie de controles muy rigurosos. Necesitan demostrar que cuentan con la tecnología capaz de soportar un sistema de emisión de facturas y de garantizar de la información de sus clientes.

Existen programas que te ayudarán a realizar todo de manera sencilla y controlada. Además de que podrás personalizar todos los aspectos de tu factura y adecuarla a la imagen que buscas para tu empresa.

¿Cómo elijo un sistema para facturar en línea?

El mercado está lleno de opciones y todas se venden como la mejor (obviamente). Podríamos decirte que vayas a contratar tal o cual marca, pero eso no te ayudaría. Mejor te enlistamos los requisitos que debes buscar en un servicio de facturación en línea.

  1. Primero deberás asegurarte de que no sólo emita facturas, sino que también te permita crear: Recibos de honorarios, Recibos de nómina, Notas de crédito, Notas de cargo, Recibos de arrendamiento, Carta de porte, Donativos y Recibos de pago.
  2. Para que tus datos permanezcan seguros el sistema deberá contar con certificado vigente de seguridad SSL y cumplir con el protocolo HTTPS.
  3. Deberá permitirte enviar por correo y de manera sencilla los CFDI, incluyendo el PDF y XML respectivos. Los cuales deberás poder descargar fácilmente a cualquier equipo.
  4. Verifica que te de acceso sencillo a tu información para crear reportes o realizar búsquedas avanzadas. Además de poder consultar todos los comprobantes emitidos o cancelados.
  5. Que te permita cancelar tus comprobantes ante cualquier eventualidad
  6. Que cuente con la posibilidad de generar una base de datos donde se almacenen y acceda fácilmente a los datos de facturación de clientes o productos para no capturar todo cada vez.
  7. Si para ti la imagen de tu empresa es realmente importante deberás asegurarte de podrás colocar tu logotipo.
  8. El SAT ordena que hay que almacenar los CFDI durante cinco años, será muy conveniente que el sistema te garantice esto desde un inicio.
  9. Si en el futuro planeas crecer es recomendable que puedas agregar sucursales para facturar con la misma aplicación y con diferentes tipos de usuarios.
  10. Que te permita empezar a facturar en cuestión de minutos.

Listo, abre tu navegador y comienza a buscar el servicio para facturar en línea que más te convenga.