guia visual cfdi v3.3

Guía visual de cambios al CFDI v3.3

Por ProFact

  • ¿Sabes qué cambió en el CFDI versión 3.3? Aquí te presentamos una guía visual que te servirá de referencia al momento de planear tus cambios.

Ya sea que tengas un sistema para emitir factura electrónica, cuentes con un ERP o utilices una solución como las de ProFact, los cambios al CFDI v3.3 te pueden crear dolores de cabeza, es por eso que a continuación te presentamos una guía visual que te ayude a tener los cambios en mente de una manera más efectiva.

La estructura del CFDI sufrió básicamente las siguientes modificaciones:

  • Los elementos nuevos como el nodo de CfdiRelacionados que sirve para especificar los datos de las facturas relacionadas y el tipo de relación que las une, como por ejemplo, el caso de una nota de crédito o en sustitución de comprobantes previos.
  • Los elementos eliminados pertenecientes a los datos del domicilio del Emisor y el Receptor, en cambio, se valida la existencia del RFC y de este modo, el SAT ya puede saber con seguridad estos datos evitando errores de captura.
  • Los elementos con atributos distintos, algunos fueron eliminados y otros agregados.
  • Las reglas de validación adicionales. Estas reglas pueden ser de tipo aritmética, de coherencia de los datos y que se cumplan ciertas condiciones.

Dichos cambios se aplican de manera obligatoria a partir del 1 de julio de 2017.

cfdiv33