implicaciones nomina digital

Implicaciones de no cumplir con el nuevo timbrado de Nomina Digital

Por ProFact

  • ¿Sabes las implicaciones de no estar a tiempo con el uso del nuevo complemento de nómina 1.2? Aquí te las decimos.

Aunque el Servicio de Administración Tributaria ha dado a conocer la facilidad que permite ampliar el periodo de obligatoriedad del nuevo complemento de nómina 1.2 hasta el 1 de abril de 2017, hay implicaciones importantes de no hacerlo desde ahora.

La primera es que todo lo emitido con el complemento de nómina v1.1 hasta el momento del cambio a la nueva versión debe timbrarse nuevamente, lo cual deriva en el doble trabajo administrativo y contable que puede acumularse en un tiempo muy corto mientras se acerque la fecha límite para hacer todo este proceso que es el 31 de marzo de 2017.

Otra consecuencia importante de no hacerlo en el plazo establecido es que aunque la autoridad no prevé multas, estos gastos podrán ser NO DEDUCIBLES.

Así que cualquiera que te diga que el plazo se amplió, te está engañando porque no te dice toda la verdad. Ya en una nota anterior narramos el proceso que ProFact siguió para obtener el reconocimiento del SAT como Proveedor de Certificación listo para ofrecer el servicio de timbrado de nómina con el nuevo complemento.