ProFact entre los primeros PACs listos para timbrado de Nómina Digital 1.2

  • ¿Sabías que el SAT publicó una lista de Proveedores de Certificación donde menciona a los que ya estamos listos para el nuevo complemento de nómina 1.2? Revísala aquí.

El SAT publicó una lista con los Proveedores Autorizados de Certificación que están listos para ofrecer el servicio de timbrado de nómina con el nuevo complemento 1.2 y que permitirán a los contribuyentes el debido cumplimiento de su obligación fiscal. De los 79 PACs solamente 43 lograron cumplir con los requisitos, representando un 55% del total. Esta lista en la que aparece ProFact, aunque podría crecer en el futuro, es un indicativo de que el cumplimiento con las normas y los procesos de la autoridad es la prioridad de nuestro equipo.

¿Pero qué hizo ProFact para aparecer en la lista?

El complemento de nómina versión 1.2 fue publicado en el sitio del SAT el 30 de septiembre de 2016, sin embargo, el sistema de recepción y validación de comprobantes del mismo SAT no estuvo disponible sino hasta noviembre de 2016, conforme al plan de la autoridad.

Mientras que de inmediato se avisaba a nuestros clientes mediante correo electrónico esta nueva obligación, tiempo después, se publicaba en nuestro blog la nota que preparó nuestro analista sobre los cambios anunciados para que también el público en general estuviera al tanto.

El equipo de ProFact comenzó el mismo octubre de 2016 con la actualización de nuestras soluciones y al finalizar envió la batería de pruebas que el SAT solicitó se hiciera a más tardar el 7 de diciembre de 2016, de modo que los contribuyentes pudieran comenzar con el cambio de versión desde enero de 2017.

Aquí te compartimos la lista original del SAT en su sitio dedicado a la Nómina Digital.

Nómina Digital