SAT brinda facilidad para emisión de Nómina Digital

Por ProFact

  • El SAT anuncia la facilidad para seguir emitiendo el complemento de nómina en su versión 1.1 para todos aquellos contribuyentes que no puedan actualizarse a la nueva versión 1.2 antes del 1ro de Enero de 2017. Entérate con nosotros de las condiciones para hacerlo.

El 13 de diciembre, a través de un comunicado, el SAT anuncia que se otorgará la facilidad para continuar usando el complemento de nómina en su versión 1.1 para todos aquellos contribuyentes que no han actualizado sus sistemas a la nueva versión 1.2 del complemento de nómina, esto hasta el día 31 de marzo de 2017. Sin embargo, la condición para poder hacer uso de esta facilidad es que a más tardar el 1 de abril de 2017 todo recibo de nómina que haya sido emitido durante este periodo deberá timbrarse nuevamente utilizando la nueva versión del complemento.

Esto implica que durante el primer trimestre del año, aquellos contribuyentes que no hayan sido capaces de actualizar sus sistemas a la nueva versión del complemento de nómina, deberán volver a timbrar todo lo que habían emitido anteriormente, por ejemplo, si la actualización de tu sistema de nómina se realiza en mediados de marzo, todo lo emitido durante enero, febrero y la primera quincena de marzo deberá timbrarse nuevamente, por lo que contarías con quince días para re-timbrar todos estos recibos de nómina, por esta misma razón es importante no posponer dicha actualización y hacer uso de esta facilidad solo en caso de ser necesario.

Evita complicaciones y mígrate ya. En ProFact estamos listos para la nueva versión desde ahora. Solicita información aquí.

Si quieres leer todo el comunicado oficial, aquí te dejamos el enlace.