cfdi-v3-3

Versión 3.3 de factura electrónica

Por ProFact

  • ¿Sabías que el SAT publicó ya la nueva versión 3.3 del CFDI? Aquí te contamos lo que necesitas saber desde ahora.

El 5 de diciembre de 2016 el Servicio de Administración Tributaria publica la especificación técnica de la nueva versión 3.3 del CFDI y que tiene como fecha de uso obligatorio a partir del 1 de julio de 2017. Durante el primer semestre del 2017 estarán vigentes las versiones 3.2 y 3.3 de manera simultánea de modo que podrá usarse la versión que esté disponible hasta la fecha límite donde sólo existirá la versión más actual.

Al mismo tiempo, se dio a conocer el complemento de pagos versión 1.0 que también será obligatorio a partir del 1 de julio de 2017 que se expedirá cuando el pago no se haga en una sola exhibición.

Cambios de la versión 3.3 de CFDI

Las modificaciones al Anexo 20 de la RMF incluyen de manera general los siguientes puntos:

  • Validaciones de datos y congruencia de cifras totales.
  • Uso de nuevos catálogos para completar la información de la factura, entre los más relevantes están el Catálogo de tipos de relación entre CFDI y el Catálogo de uso de comprobantes.
  • Identificación de zona horario respecto del lugar de expedición de la factura.
  • Utilización de monedas además del peso.

El objetivo que persigue el SAT con estas modificaciones es contar con precisión en los datos recabados y simplificar el proceso de facturación electrónica, esto después de haber analizado la versión actual, y encontrado las correspondientes áreas de oportunidad que intenta subsanar.

Con una solución como las de ProFact, mantente preparado de manera oportuna para estos y otros cambios en la facturación electrónica.

Si deseas conocer la especificación técnica completa, aquí te dejamos el enlace.