El presente documento muestra paso a paso las funciones y características del portal de recepción de comprobantes Buzón CFDI al ingresar como proveedor. Con este manual, aprenderás a hacer uso del portal de manera sencilla.
1.- Ingresa a http://webapp.buzoncfdi.mx/Empresas
2.- Visualizarás la siguiente pantalla, en la que deberás seleccionar el nombre de tu empresa y posteriormente dar clic en "Ingresar como proveedor".
3.- Captura tu usuario y contraseña.
4.- Haz clic en 'Entrar'.
Aquí el proveedor podrá ver el mensaje que el usuario defina para todos sus proveedores, mostrando los pasos a seguir en su proceso de recepción.
Aquí deberá entrar para enviar de 1 hasta 10 comprobantes a sistema.
Cliente: Se debe seleccionar a qué empresa se enviarán los comprobantes.
Departamento: El proveedor podrá seleccionar al usuario por departamento.
Usuario: Aquí podrá seleccionar al usuario que recibirá el comprobante o comprobantes subidos al sistema.
Archivo XML: Dar clic en "seleccionar" para elegir el documento XML a subir.
Archivo PDF: Al dar clic en "seleccionar", deberá elegir el documento PDF a subir.
Archivo PDF: Podrá enviar un segundo archivo en formato PDF siempre y cuando el administrador del sistema así lo solicite. Nota: En este campo podrá subir archivos formato PDF, .zip, JPG, PNG.
Orden de compra: Este campo se podrá usar para validar que la orden de compra capturada por el proveedor corresponde a un documento CFDI que espera el sistema. Será un dato proporcionado por la empresa al proveedor.
Comentarios: Campo que da la posibilidad al proveedor de enviar un comentario por cada carga que realice.
Al finalizar su carga, deberá dar clic en el botón validar. El sistema realizará una pre validación al comprobante o comprobantes a cargar. Si el proceso es exitoso, el proveedor deberá dar clic en "enviar".
Aquí podrá el proveedor revisar un listado de todos los comprobantes que subió al sistema así como el estatus en que se encuentra.
Aquí el proveedor podrá hacer el cambio de la contraseña para poder entrar a cargar comprobantes.