¿Necesitas emitir facturas electrónicas? Empieza hoy mismo GRATIS. Los primeros 12 folios van por nuestra cuenta.
¿Buscas un negocio rentable? Inicia tu propio negocio sin invertir ni un peso.
¿QUÉ ES EL SUBSIDIO PARA EL EMPLEO?
Las personas que laboran en una empresa reciben un sueldo y deben pagar el ISR (Impuesto Sobre la Renta) por los ingresos que perciben, debido a un concepto llamado impuesto progresivo, (cuanto mayores son los ingresos de un contribuyente, mayor debe ser también la cantidad de impuestos a pagar). Sin embargo, si el trabajador recibe un sueldo bajo, el Gobierno de México le concede un apoyo económico para complementar su ingreso. Eso es lo que se conoce como subsidio para el empleo.
ORIGEN DE LOS CAMBIOS
El SAT detectó situaciones donde el trabajador que gana poco, le era asignado un subsidio al empleo y en algunos casos, esto no era correcto (de acuerdo a la base gravable anual del trabajador).
Hasta antes de octubre de 2019, las autoridades hacían las revisiones de forma anual; y después de 12 meses, checaban si el subsidio había sido el correcto; ahora será cada mes.
En caso de que la autoridad fiscal detecte un subsidio incorrecto, notificará a la empresa o patrón correspondiente sobre esta situación antes de hacer la declaración anual.
Por otro lado, si llegaran a existir trabajadores que aún no reciben el subsidio al empleo siendo acreedores a este por sus ingresos, el SAT también lo hará saber a la compañía para corregir a tiempo cualquier tipo de irregularidad en la nómina.
Si tienes dudas, te sugerimos contactar a un profesional que pueda asesorarte en caso de contar con alguna irregularidad.