Verificación masiva de datos fiscales CFDI versión 4.0 en Fénix Web
El más grande obstáculo que nos trae la nueva versión del CFDI v4.0 es probablemente la validación de datos fiscales, como ya sabrás uno de los cambios más relevantes para la versión es esta nueva validación de la cual hablamos un poco en el artículo Actualización CFDI versión 4.0 en FénixWEB, la cual nos obliga a capturar los datos fiscales tanto del Emisor
del CFDI como del Receptor tal y como se encuentran registrados ante la autoridad de manera estricta, de lo contrario el CFDI no podrá ser certificado/timbrado por ningún proveedor.
Debido a esto el trámite de la constancia de situación fiscal se ha vuelto un tema muy popular ya que en ella se pueden consultar los datos fiscales de los contribuyentes para la correcta emisión del CFDI versión 4.0, si aún no sabes cómo tramitar tu constancia puedes encontrar más información en el siguiente artículo ¿Cómo obtener mi Constancia de Situación Fiscal?
Derivado de todo esto y porque en ProFact nos preocupamos por hacer las cosas más fáciles para ti, hemos incorporado a tu sistema de facturación FénixWEB/masfacturas.mx dos nuevas herramientas con las cuales podrás validar y solicitar la actualización de los datos fiscales de tus clientes. Para poder hacer uso de ellas deberás haber actualizado tu sistema a la nueva versión del CFDI v4.0 y dirigirte a la pantalla de administración de clientes Administracion/Clientes. Dentro de esta pantalla encontrarás una nueva barra con las herramientas de verificación, las cuales se explican a detalle a continuación.
Botón Verificación masiva de datos fiscales: Al hacer clic en este botón el sistema llevará a cabo la verificación de datos fiscales de cada uno de tus clientes, este proceso podría demorar algunos minutos dependiendo de la cantidad de clientes de tu catálogo por lo que podrás regresar a esta pantalla más adelante y consultar el resultado de la verificación el cual se mostrará debajo de la columna VERIFICACIÓN, los posibles resultados son los siguientes:
Sin verificar: No se ha llevado a cabo la verificación de datos.
Sin régimen fiscal: El cliente no cuenta con un régimen fiscal asignado.
Sin uso de CFDI: El cliente no cuenta con un Uso del CFDI asignado.
Regimen fiscal no vigente: El régimen fiscal del cliente ya no es vigente.
Uso de CFDI no corresponde: El uso del CFDI no corresponde con el régimen fiscal del cliente.
Razón social incorrecta: El nombre/razón social del cliente con corresponde con la registrada ante el SAT.
Domicilio fiscal incorrecto: El domicilio fiscal/código postal del cliente no corresponde con el registrado ante el SAT.
No verificable: El cliente no es verificable (aplica para RFC genérico nacional/extranjero).
Verificado: La verificación de los datos fue exitosa, se puede emitir CFDI versión 4.0 a este cliente.
Podrás consultar el resultado general de la verificación con los contadores que se muestran en la barra de herramientas:
Sin Verificar: Muestra el conteo de clientes que no han sido verificados.
En proceso: Muestra el conteo de clientes que se encuentran en proceso de verificación.
Verificados: Muestra el conteo de clientes cuyos datos son correctos.
Con datos incorrectos: Muestra el conteo de clientes cuyos datos presentan algún tipo de error.
Botón Solicitud masiva de datos fiscales: Una vez que hayas llevado a cabo la verificación de datos fiscales de tus clientes es probable que algunos de tus clientes se muestren con errores de validación (Sin régimen fiscal, Razón social incorrecta….), al hacer clic en este botón el sistema enviará de manera automática un correo personalizado a la dirección de correo electrónico del cliente solicitando actualizar sus datos fiscales.
Nota: Este correo se enviará una sola vez a cada uno de tus clientes que contengan algún tipo de error en sus datos fiscales, por lo que no te deberás preocupar al hacer clic sobre este botón cada vez que requieras solicitar datos fiscales (el correo se envía solamente a aquellos clientes que no han recibido la solicitud previamente).
Al recibir el correo, tus clientes podrán actualizar su información fiscal haciendo clic en el link Actualizar mis datos fiscales, el cual los llevará a una pantalla en donde podrán llevar a cabo la actualización de sus datos fiscales.
Nota: Al momento de actualizar sus datos el sistema verificará nuevamente la información y actualizará tu cliente en caso de que esta sea correcta.
Para cualquier duda o comentario puedes escribirnos al correo soporte@profact.com.mx
En ProFact seguiremos trabajando para hacer tu proceso de facturación más sencillo.