¿Qué es carta porte?
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, define la carta porte como el título legal del contrato entre una empresa que ofrece transporte de mercancía y el usuario o cliente que contrata su servicio.
Es el CFDI de traslado (no ingresos ni egresos), que comprueba la recepción o entrega de la mercancía, su legal posesión, traslado en el servicio de carga del autotransporte federal.
Su contenido debe ser el siguiente:
- Nombre y datos del exportador de la mercancía.
- Nombre y datos del transportista (porteador) de la mercancía.
- Receptor de la mercancía.
- Cantidad y descripción de la mercancía (incluyendo tipo, peso, marca, número de bultos o unidades, etcétera).
- Valor o precio de los productos.
- Fecha del transporte y en que se realiza la expedición.
- El lugar de entrega.
- Lugar y plazo en que se hace la entrega al consignatario.
- Indemnización que haya de abonar el porteador en caso de retardo, si sobre este punto mediare algún pacto.
- Impuestos de traslado.
- Información aduanera.
Si quieres saber más de la carta porte y cómo se genera, no dudes en contactarnos.
¡Será un placer atenderte!