Políticas de operación para Socios de Negocio

Políticas de operación para Socios de Negocio

NIVEL DE SOCIO DE NEGOCIO.  El nivel de Socio de Negocio se determinará con base en el monto de compra total del Socio de Negocio y según los rangos establecidos en el Programa de Socios de Negocio ProFact vigente. La revisión de niveles de Socios de Negocio para la asignación de nivel, se hará en los meses de enero y julio de cada año. El nivel de Socio correspondiente se aplicará a partir del primer día hábil del mes en cuestión. En el mes de enero los Socios de Negocio podrán subir o bajar de nivel según el monto de compras totales alcanzado en el año inmediato anterior y en el mes de julio solo podrán subir de nivel aquellos Socios de Negocio que durante los primeros 6 meses del año corriente hayan alcanzado el monto de compra total que le permita subir de nivel.

MONTO DE COMPRA TOTAL DEL SOCIO DE NEGOCIO. El monto de compra total que es considerado para asignar un nivel de Socio de Negocio se refiere al monto de las compras de timbres para el sistema de Fénix Web y el monto que resulte del valor de la venta facturada por ProFact al cliente final menos las comisiones a las que se haya hecho acreedor el Socio de Negocio, según el modelo definido por ProFact para la comercialización de otras soluciones de ProFact a través de Socios de Negocio. Los montos a considerarse en todos los casos serán sin IVA. 

FECHA LÍMITE DE PAGO. El Socio de Negocio deberá liquidar totalmente su saldo antes de la fecha de vencimiento para evitar que sus clientes sean deshabilitados. El Socio de Negocio tendrá 10 (diez) días naturales para liquidar el total del adeudo después de haber asignado un paquete de folios/timbres. Si un Socio de Negocio acumula adeudos superiores a 90 (noventa) días naturales, ProFact se reserva el derecho de exigir el pago del adeudo por las instancias que considere pertinentes. 

REPORTE DE PAGOS. Si el pago se realizó directamente en sucursal bancaria o por transferencia electrónica, el Socio de Negocio debe enviar el comprobante de pago al correo de [email protected] indicando RFC y datos fiscales para poder aplicarlo a su cuenta y para realizar y enviar la factura correspondiente.
La aplicación del pago a la cuenta del Socio de Negocio y a la factura correspondiente, se realizarán el mismo día en que se haya recibido el comprobante de pago y dentro de un periodo no mayor a una hora posterior a la recepción del comprobante de pago, lo anterior en días y horas hábiles (lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas). Si el comprobante de pago se recibe en un día y horario no hábil, la aplicación del pago y la facutra correspondiente se realizarán en la primera hora del día hábil siguiente. Una vez generada la factura no se podrá modificar la fecha y hora de la emisión de la misma.
Si el pago se realizó con tarjeta de crédito/débito o en OXXO, no es necesario enviar el comprobante de pago por correo electrónico, ya que el sistema aplicará el pago en automático a la cuenta del Socio de Negocio y la factura se generará también de manera automática dentro de los siguientes 30 minutos. En caso de no recibir la factura en este periodo, es necesario comunicarse con ProFact. 

VIGENCIA DE LOS FOLIOS/TIMBRES. Los folios/timbres para el sistema Fénix Web tienen una vigencia de 12 (doce) meses a partir de su activación. Una vez que los folios/timbres hayan vencido y no se hubiesen recuperado en el tiempo estipulado para ello, éstos se perderán y no podrán recuperarse. Los folios/timbres o validaciones de las otras soluciones de ProFact, tienen vigencia limitada. 

RECUPERACIÓN DE FOLIOS/TIMBRES VENCIDOS. Si los folios/timbres vencieron, es posible recuperarlos con una compra de al menos 12 (doce) nuevos folios/timbres. Para solicitar la recuperación, se debe enviar un correo a [email protected] o vía WhatsApp al número 5561184118, solicitando la reactivación de la vigencia de los folios/timbres adjuntando captura o comprobante de los timbres vencidos y mencionando la fecha y cantidad de la nueva compra realizada. La solicitud de recuperación de folios/timbres junto con la información de la nueva compra, deberá hacerse a más tardar 5 (cinco) días naturales después de la fecha de vencimiento, de otra forma los folios/timbres se perderán de manera definitiva. Una vez hecha la solicitud de recuperación de los folios/timbres dentro del periodo estipulado para ello, estos adquirirán la vigencia de los nuevos folios/timbres que se hayan comprado. Para que los timbres sean recuperados de forma automática, es decir, sin hacer solicitud de recuperación, se deberá hacer una compra de al menos 12 (doce) nuevos folios/timbres antes de la fecha de vencimiento. 

REASIGNACIÓN DE FOLIOS/TIMBRES. La reasignación de folios/timbres de algún cliente solo se podrá realizar para el último paquete de folios/timbres que haya adquirido con el Socio de Negocio y no deberá de haber utilizado ningún folio/timbre de este último paquete al momento de solicitarse la reasignación. Para solicitar la reasignación de los folios/timbres de un cliente a otro, el Socio de Negocio deberá enviar un correo a [email protected] solicitando la reasignación y mencionando quién es el cliente al que se le deberán retirar los folios/timbres (nombre y RFC) así como la cantidad de folios/timbres a retirar, mencionando además, el nombre y RFC del cliente a quien se le asignarán los folios retirados. La reasignación es únicamente responsabilidad del Socio de Negocio y solo podrá realizarse si los folios/timbres a reasignar cuentan aún con vigencia de por lo menos 10 meses.

ELIMINACIÓN DE CLIENTE O RENOVACIÓN DEL PANEL DE ADMINISTRACIÓN. Si por error un Socio de Negocio realizó el alta o activación de folios/timbres a un cliente o una renovación, deberá enviar un correo a [email protected] indicando RFC del cliente y solicitando la eliminación del cliente, activación o de la renovación. Para realizar esta eliminación ningún folio/timbre tuvo que haber sido utilizado. El adeudo que se haya generado se quitará de su panel de administración y los timbres/folios serán eliminados. Esta solicitud únicamente se podrá realizar si el pago a ProFact de los folios/timbres por esta activación/renovación no ha sido pagada por el Socio de Negocio y se encuentra dentro de los primeros 10 días a partir de haber realizado la activación/renovación de folios/timbres.

CANCELACIONES Y/O DEVOLUCIONES. ProFact NO realizará cancelaciones, devoluciones o reembolsos por los folios/timbres que haya comprado algún Socio de Negocio. El apoyo que brinda ProFact a sus Socios de Negocio es la recuperación de folios/timbres vencidos, la reasignación de folios/timbres y la eliminación de activaciones o renovaciones, conforme a los lineamientos de estas políticas.

REASIGNACIÓN DE CLEINTES DEL SOCIO DE NEGOCIO. La reasignación de los clientes de un Socio de Negocio se podrá realizar en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el Socio de Negocio no realizó ninguna compra a ProFact en un periodo de 12 (doce) meses contados a partir d esu última compra, b) Si el Socio de Negocio presenta adeudos o no se encuentre al corriente con sus pagos y esto ocasione que sus clientes queden inhabilitados para operar con Fénix Web, c) Causas de fuerza mayor que le impida al Socio de Negocio atender a su cliente, y d) Si el cliente del Socio de Negocio se comunica a ProFact para manifestarnos su deseo de dejar de trabajar con su Socio de Negocio. En este último caso, el cliente puede solicitar su cambio para ser atendido directamente por ProFact o por otro Socio de Negocio. Si esto ocurre, nos pondremos en contacto de inmediato con el Socio de Negocio afectado para informarle sobre la solicitud de su cliente. Nuestros medios de contaco son teléfono, WhatsApp y correo electrónico. 

 Los documentos necesarios que debe proporcionar el cliente para realizar su cambio, son los siguientes:

a) Persona física:
– Copia del INE/IFE (por ambos lados) del titular de la cuenta.
– Deberá redactar una carta indicando los motivos del cambio, resaltando el nombre del Socio de Negocio actual. Esta carta debe estar firmada por el titular y debe ser la misma firma que la de la identificación oficial.

b) Persona moral:
– Copia del INE/IFE (por ambos lados) del representante legal de la empresa.
– Deberá redactar una carta indicando los motivos del cambio, resaltando el nombre del Socio de Negocio actual. Esta carta debe estar firmada por el representante legal de la empresa y debe ser la misma firma que la de la identificación oficial. 
– Un fragmento del acta constitutiva en la que se muestre el poder del representante legal. 

Esta información la deberá enviar el cliente al correo [email protected]

En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, ProFact reasignará los clientes a un nuevo Socio de Negocio o podrá optar por atenderlo directamente, conforme a las reglas que ProFact haya establecido para estos casos. Los folios/timbres de los clientes reasignados no se perderán y se respetará su vigencia original.

BAJA DEL SOCIO DE NEGOCIO. Si un Socio de Negocio no realizó al menos una compra en 12 (doce) meses contando a prtir de su registro como Socio de Negocio, ProFact se reserva el derecho de darlo de baja y perderá por consecuencia los beneficios del Programa de Socios de Negocio ProFact.  

TIEMPOS DE ENTREGA DE PLANTILLAS, DISEÑOS PERSONALIZADOS Y ADDENDAS. El tiempo de entrega de las plantillas, diseños personalizados y/o addendas será de 4 a 7 días hábiles después de realizar el pago correspondiente o a partir de su solicitud, si esto es parte de los beneficios de Nivel de Socio de Negocio. El comprobante de pago, en su caso, deberá enviarse al correo de [email protected] y la solicitud se deberá enviar al correo de [email protected] indicando el RFC del cliente que lo solicitó. En caso de que las plantillas, diseños personalizados y/o addendas sean parte de los beneficios por algún nivel de Socio de Negocio, estas no serán acumulables mes con mes, es decir, si no se ocupan en el mes correspondiente, se perderán. (Para los Socios que cuenten con nivel Diamante, el tiempo de entrega es de 1 a 3 días hábiles. Para los Socios que cuenten con nivel Platino, la entrega será de 3 a 5 días hábiles. 

PROMOCIONES, CONCURSOS Y PREMIOS. Los términos, condiciones y mecánica de las promociones, concursos o premios serán definidas por ProFact y se comunicarán a los Socios de Negocio en la publicación de cada una de ellas. En el caso de la entrega de premios a los que se hayan hecho acreedores los Socios de Negocio, ProFact se reserva el derecho de definir el medio y condiciones de entrega, tomando en consideración las medidas de prevención necesarias en caso de encontrarnos en alguna contingencia sanitaria. 

PAGO DE COMISIONES A SOCIOS DE NEGOCIO. ProFact realizará el pago de comisiones a las que se haya hecho acreedor el Socio de Negocio con base en los lineamientos del Programa de Socios de Negocio ProFact y con base en el modelo vigente para la comercialización de otras soluciones diferentes a Fénix Web. El pago de la comisión correspondiente se realizará dentro de los 15 días posteriores a la fecha en que ProFact haya recibido el pago respectivo por parte del cliente final. Para recibir el pago por las comisiones mencionadas, el Socio de Negocio, deberá enviarnos su factura electrónica y el XML al correo de [email protected], así como los datos de su cuenta bancaria donde desee recibir dicho pago.

ATENCIÓN Y APOYO A SOCIOS DE NEGOCIO. ProFact tiene a disposición de los Socios de Negocio distintos medios de comunicación para solicitar apoyo y atención necesaria para facilitar su operación y gestión con sus clientes. Los medios de comunicación son los siguientes:

Correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

Teléfonos:
(55) 16632488
(800) 839 39 89

WhatsApp:
(55) 6118 4118

Vigencia a partir del 1ro de julio 2022. 

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