Es importante que todos los contribuyentes sepan que la aplicación de reformas fiscales propuestas para mejorar la administración del SAT, permitirá una serie de sanciones que la autoridad fiscal podrá aplicar en caso de que las declaraciones no se realicen de manera correcta.
Es decir, el SAT puede descubrir cuando declaras “en cero”, a pesar de haber tenido ingresos, y esto te hará acreedor a una sanción restringiendo tu CSD.
Si después de cierto tiempo el contribuyente no atendió a las irregularidades registradas en su historial, su certificado será restringido pero ahora de forma permanente.
Para evitar esto, deberás emitir un oficio en el que informes la razón de la suspensión, detallando los motivos de tu sanción, ya que sin pruebas o argumentos, tu aclaración se toma como no presentada.
Si esta es tu situación, tal vez te preguntes cómo efectuar una solicitud de aclaración ante el SAT.
Aquí tenemos la respuesta:
1. Ingresa al portal del SAT
2. Selecciona el apartado “Otros trámites y servicios”
3. Expande el menú dando clic en “Ver más”
4. Expande la opción de “Aclaración, asistencia y orientación electrónica”
4. Da clic en la opción “Aclara las irregularidades detectadas o desvirtúa la causa por la que se dejó sin efectos tu CSD”
5. Da clic en “Iniciar”
6. Ingresa a “Mi portal” con tu RFC y contraseña
Una vez que el SAT reciba tu aclaración, te permitirá nuevamente el uso de tu certificado para la emisión de tus comprobantes.
Recuerda siempre pedir orientación a un profesional para resolver cualquier situación de manera correcta y con calma.
Vía: Televisa.NEWS