El Certificado del Sello Digital (CSD) tiene una vigencia de cuatro años, por lo que si ya transcurrió ese tiempo, será necesario que te comuniques con el SAT para renovarlo y poder continuar con la emisión de tus CFDI’s.
Ya que tengas los nuevos archivos, deberás ingresar al sistema en el menú de EMISIÓN > CERTIFICADO y cargarlo en el campo correspondiente: .cer, .key y la contraseña. Para finalizar, da clic en el botón de “ACEPTAR”.
El sistema arrojará un mensaje indicando que el certificado fue guardado y cargado correctamente. Si muestra cualquier otro mensaje, será necesario verificar los archivos.
NOTA IMPORTANTE: La FIEL y el CSD están formados por tres archivos muy parecidos
FIEL – .cer, .key, .req
CSD – .cer, .key, .sdg
Si al cargar los archivos el sistema muestra un círculo en color verde, significa que estás cargando el archivo con la extensión correcta, sin embargo, hay que asegurarse de que el archivo pertenezca al CSD y no a la FIEL, ya que es fácil confundirlos.
Es importante mencionar también que una vez tramitado el certificado, es necesario esperar por lo menos 24 horas para comenzar a generar comprobantes.
Nota: En caso de haber actualizado tu certificado en Fénix Web, el sistema tendrá un mínimo de 30 mínimo o máximo de 2 hrs. para que puedas seguir timbrando.
Si tienes dudas, puedes comunicarte con nosotros.