¿Cómo renovar la e.firma de personas morales en línea?

¿Cómo renovar la e.firma de personas morales en línea?

El SAT dio a conocer recientemente que las personas morales tendrán la capacidad de renovar su e.firma desde la página de la institución.
A continuación te daremos los pasos a seguir para realizar este trámite en línea.

Es importante mencionar que las condiciones para esto, es que el término de la vigencia de la firma, no exceda un año y que la persona moral tenga al mismo representante legal.

Ahora sí, iniciaremos con los pasos:
1. Da clic aquí.
2. Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado “genera y descarga tus archivos a través de la aplicación certifica”.
3. Da clic en el botón iniciar
4. Ingresa tu e.firma (firma electrónica)
5. Selecciona “renovación del certificado”
6. Da clic en el botón “examinar”
7. Elige tu archivo de renovación (.ren) previamente generado
8. Da clic en “Renovar”
9. Guarda o anota el número de operación.
10. Da clic en “seguimiento”
11. Descarga tu acuse de renovación
12. Regresa al menú principal
13. Da clic en “recuperación de certificados”
14. Selecciona el certificado que corresponda a la fecha en la que realizaste tu trámite de renovación

 

Si deseas más información, no dudes en consultar a un experto en el tema.

 

Artículos relacionados
Abrir chat
Hola, bienvenido/a a ProFact.
¿En qué podemos ayudarte?