La Secretaría de Hacienda y Crédito Público quiere aplicar medidas preventivas para evitar el lavado de dinero en las casas de cambio.

La estrategia que implementarán según el Diario Oficial de la Federación será en caso de operación individual operaciones mayores a mil dólares pero menores a tres mil, las casas de cambio deberán registrar en el sistema el nombre completo del usuario sin abreviaturas, país de nacimiento, nacionalidad, fecha de nacimiento, domicilio y número de identificación nacional, de otro modo; en caso de que el retiro lo haga una persona moral  deberán registrar el nombre o denominación social, RFC, domicilio y datos personales de la identificación de la persona que realiza la operación a nombre de la empresa o negocio.

Si el retiro llega a ser mayor a tres mil, pero menor a 5 mil dólares, la casa deberá guardar una copia de la identificación oficial de la persona que realiza tal operación, y en caso de ser mayor a cinco se abrirá un expediente que la casa de cambio guardará para monitorear futuras transacciones.

Conoce más 

Vía: El Financiero

Conoce la mejor herramienta de facturación electrónica del mercado y empieza a facturar electrónicamente en 5 minutos con ProFact

 

Artículos relacionados
Abrir chat
Hola, bienvenido/a a ProFact.
¿En qué podemos ayudarte?