Si uno de tus propósitos de este año es iniciar/crecer tu negocio, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes tips. Son muy sencillos, pero seguramente al finalizar el año notarás grandes resultados:
1. Fija tus metas
Si no fijamos una meta, lógicamente nunca podremos llegar a ella. Es fundamental tener claro a dónde queremos llegar, qué o quién queremos ser.
Recuerda que hay metas que son fáciles de cumplir y otras que nos toman un poco más de tiempo y trabajo, es por eso que no está de más tener unas a corto, mediano y largo plazo.
2. Planeación
Tal vez desde que te comiste las 12 uvas sabías cuáles serían tus metas pero… ¿ya sabes qué harás para lograrlas? Tenemos que trabajar para cumplirlas. Aprovecha el mes de enero para hacer una planeación detallada de todo tu año. Puedes hacerlas por mes y al final de cada uno, asegurarte de haber cumplido lo que tenías planeado.
Por ejemplo, si tu meta es conseguir nuevos clientes, empieza por dedicar al menos 2 horas diarias de tu planeación a la búsqueda de nuevos clientes.
Si falta poco para terminar el mes… ¡no te preocupes!, todavía puedes lograrlo, más vale tarde que nunca.
3. Finanzas y facturación en orden.
Para saber si nuestro negocio va por buen camino, si está creciendo o no, es importante conocer los números, de ser posible de años anteriores para hacer una comparación.
Si tu negocio es nuevo, ten paciencia, siempre se empieza desde cero. Pero nunca olvides tener un orden y registro de tus ingresos y egresos.
Busca herramientas digitales que faciliten tu trabajo, seguramente nosotros tendremos más de una que puedan ayudarte. No dudes en contactarnos y con gusto buscaremos una que se adapte a tus necesidades.
En ProFact queremos ayudarte a cumplir tus propósitos. Regístrate aquí y te regalamos 12 folios.
Recuerda que siempre hay momentos difíciles u obstáculos, pero siempre es un buen día para volver a intentarlo, ten paciencia y llegarán los resultados.